Libros publicados por el autor

Las máscaras del Ego

image1

 

Somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos; porque nacimos en un lugar; porque conocimos a quienes llegaron a nuestras vidas; porque amamos y fuimos amados; por el daño que recibimos y el que causamos; por cada decisión tomada, cada acierto, cada error… Y en todo ese camino para ser quienes somos hoy, si no aprendimos qué tanto podemos y qué tanto estamos dispuestos a cambiar, no importan los esfuerzos, o las oportunidades, seguiremos cometiendo los mismos errores.

Que el Ego te sirva, que te proteja, que te ayude; pero que no te mande, que no te gobierne, que no te esconda. Somos el único lugar en todo el Universo que es nuestro; somos el único ser en toda la creación sobre el que tenemos potestad; somos todo lo que somos y seremos… Amar y ser amados no es entonces un deseo o una posibilidad… Es nuestro derecho y nuestra misión.

COMPRAR

El tiempo es un tramposo

Desde los comienzos de la humanidad hemos creído que el Tiempo es algo real - y ¿cómo podría ser de

 

Desde los comienzos de la humanidad hemos creído que el Tiempo es algo real - y ¿cómo podría ser de otra manera?, si lo tenemos inserto en nuestras vidas desde el nacimiento hasta la muerte. Aceptemos que, un buen día, el hombre decidió que había que medir el Tiempo e improvisó cómo hacerlo; al principio, se regía por el amanecer y el atardecer, exclusivamente, hasta que se inventaron los primeros instrumentos para calcularlo. Que se haya inventado cómo medirlo no significa, de acuerdo con lo que se expone en este libro, que el Tiempo sea una realidad objetiva pues, en todo caso, es una realidad engañosa.

Las discusiones acerca del Tiempo podrían parecer infinitas, pero lo cierto es que estamos inmersos y somos definidos por el Tiempo y, siendo éste tan breve, debemos aprender a hacer lo mejor que podamos con el que tenemos predestinado; y ese es el propósito de este libro, ayudarnos a percibirlo de la manera más clara y de usarlo de la manera más efectiva para que no sintamos que la breve vida que nos ha tocado se nos ha ido en actos, sentimientos y actitudes nocivas, poco productivas o inconsecuentes.

De lograr ese cometido, la maravillosa consecuencia será el encuentro con la Paz interior de quienes se libren de la esclavitud y de las trampas del Tiempo.

COMPRAR

Las raíces del éxito

Comenzando este nuevo año, Rubén Sañudo, adoptando un estilo claro y sencillo, nos da, una a una, la

 Comenzando este nuevo año, Rubén Sañudo, adoptando un estilo claro y sencillo, nos da, una a una, las pistas para quienes deseemos profundamente lograr que nuestras vidas estén arraigadas en una dimensión holística del Éxito. Esto implica una noción específica del concepto "poder" direccionar nuestras perspectivas hacia él y hallar nuestras Raíces del Éxito. Es decir, que no sólo esté incluida nuestra riqueza económica, sino que fundamentalmente aprendamos a encontrar delicados puntos de equilibrio inusuales desde los cuales, ante muy diversas circunstancias, el deseo de vivir mejor en todo sentido plasme sabiduría, libertad, experiencia y plena autenticidad en nuestros sentimientos, pensamientos y acciones. Si queremos obtener la habilidad y la astucia para no caer sistemáticamente en el fracaso, el displacer, la disconformidad, ni lo dudemos. El auténtico Éxito nos está esperando, aprovechemos nuestro valioso tiempo.

COMPRAR

Convierte tus sueños en riquezas

image2

En este libro se cuestiona lo que es el éxito, como propósito personal. Da consejos para la superación personal, la consecución de la riqueza y la prosperidad. De como iniciar un proyecto, que sea rentable, y de como volver la hoja si no funciona. Del mismo modo, provee lecciones para evitar perdidas; que hacer si se actúa, se emprende y se fracasa, y como salir del daño emocional que trae consigo el fracaso. Si trabajamos en lo que amamos, seremos felices. Así, sucederá cuando lograremos ganar dinero haciendo lo que nos apasiona. Mis consejos son fruto de anos de éxitos y fracasos. De estos debemos de aprender y encontrar el curso que nos encauce en la vía del desarrollo personal. Siendo mejores personas, seremos también mejores en el trabajo. Y la riqueza y el éxito llenaran nuestras vidas. Teniendo en mente que el orden natural - para bien tener - es primero ser, en seguida hacer, para luego poseer la plenitud. He escrito una mixtura de mis vivencias - y de otros - desde el punto vista didáctico, y también pragmático. De careos punzantes con la realidad, hasta que encontré lo que es la vía de la abundancia y la prosperidad. De la vida como proyecto global, donde el trabajo y los negocios son trozos de ella. Mi propuesta es: que eso que amas hacer lo conviertas en tu Proyecto Vital y la conquista de tu Independencia Financiera. Esta requiere nociones de gestión de negocios, por ello encontraras vocablos empresariales. Con todo, el éxito y la prosperidad los alcanzaras como empleado, artista, piloto espacial, carpintero, atleta, cantante, cirquero o lo que sea, aunque te parezca absurdo. Habrás de pagar un precio, pero evitando repetir los errores que otros y yo cometimos, y emulando nuestras victorias. No basta con que hagas lo que te gusta, también debes sacarle provecho económico a ese gusto: que empaten tu agrado y el lucro. Si no estas de acuerdo con lo dicho, te sugiero comprar ilusiones mediante billetes de lotería. Nada mas se consciente de las ínfimas probabilidades de que te toque el premio mayor. Y de que, si eso sucediera, eso no es el éxito, es casualidad! Te invito a que sigas leyendo. Y, en especial, a que las ideas que te surjan, las pongas en acción! De otra forma no lograras nada. Solo es razón de que te atrevas a dar el primer paso..." 

COMPRAR

Las crisis están en la mente y la solución también

image3

La palabra "crisis" casi siempre la ligamos a problemas económicos. Por eso tomé como referencia la crisis financiera mundial desatada en el 2008. Sin embargo, el tema del libro aplica a las crisis en general; pues también las hay empresariales, políticas, sociales, familiares o personales. Extrañará que diga: "la crisis está en la mente", cuando que la sufrimos en carne viva. Y peor aún que los culpables están enmascarados. El lector podrá decir: ¿qué tiene que ver mi mente?...si ellos crearon la crisis. El sufrimiento viene de lo que pensamos - catástrofe- sobre la duración y consecuencias del conflicto. La mente, propia y ajena, es la que causa las dificultades.

COMPRAR

Libérate de la manipulación

image4

 Con el mensaje de que la persona es primero que todo; que si estamos bien al interior nuestro, lo demás se nos dará fácilmente y lograremos abundancia y felicidad. He insistido en que las riquezas materiales no sirven de nada si no estamos en paz con nosotros mismos. Lograr lo que anhelamos (salud, dinero y amor) será muy difícil si no ordenamos primero nuestra mente y espíritu antes que lo externo. Deseo que mis experiencias, en este caso el de haber sido víctima de la manipulación -unido a lo que averigüé sobre el tema- te sean útiles para que seas tú quien gobierne tu vida... y no los demás. 

COMPRAR

Blog de Negocios, Autoayuda y Superación personal